La Policía detiene a un criminal buscado por Francia y Alemania que hacía «vida normal» en Sevilla
La Policía Nacional ha detenido en Cantillana, a 50 kilómetros de Sevilla capital, a un fugitivo buscado por las autoridades de Francia y Alemania sobre el que pesaban dos órdenes de detención europeas por los delitos de pertenencia a grupo criminal y robos con fuerza. El juez ha decretado su ingreso en prisión.
La Policía ha explicado este lunes en una nota que la investigación se inició al tener conocimiento a través de los medios de cooperación internacional de que un varón, sobre el que pesaban dos órdenes internacionales de búsqueda, podría encontrarse en la provincia de Sevilla.
Recabadas las primeras informaciones se logró determinar que esta persona había residido en la localidad de Burguillos y que hacía vida «con normalidad», pasando «totalmente inadvertido». Con el desarrollo de la investigación, los agentes confirmaron que el fugitivo se encontraba residiendo en el municipio de Cantillana, motivo por el que se estableció un dispositivo de búsqueda y localización.
En el marco de dicho dispositivo, se detectó a un individuo que se ajustaba a las características del investigado, por lo que agentes del grupo de investigación procedieron a su identificación y detención. El presunto criminal, que ha ingresado en prisión tras declarar ante el juez, carece de detenciones en España, pero cuenta con un «extenso historial delictivo» en Francia y Alemania, según ha informado la Policía Nacional.
Detenida por apuñalar a un hombre
En otro orden de cosas, la Policía Nacional ha detenido este pasado sábado a una mujer vecina de Córdoba por un delito de lesiones graves, tras apuñalar supuestamente en el tórax a un hombre que tuvo que ser trasladado al Hospital Reina Sofía de la capital. Entre ambos existe una orden de alejamiento.
Los hechos tuvieron lugar en la vía pública, en la zona centro de la ciudad, en torno a las 06:00 horas, cuando agentes de la Policía Nacional que realizaban funciones de seguridad ciudadana fueron comisionados por la Sala 091 para que se dirigiesen al lugar de los hechos.
Al llegar observaron a un varón tumbado en el suelo con la mano colocada en el pecho, por lo que los agentes le taponaron la herida hasta la llegada de la ambulancia. Según manifestó la víctima, una amiga suya le había apuñalado. La Policía comprobó que entre ambos existía una prohibición de aproximación, por lo que se dirigieron al domicilio de la presunta autora, pero no se encontraba en casa.
Horas más tarde, un viandante alertó al 091 de que una mujer se hallaba en la vía pública con una fuerte crisis de ansiedad. Una vez allí, los agentes comprobaron que se trataba de la presunta autora del apuñalamiento, que intentó huir del lugar. Finalmente fue detenida por un delito de lesiones graves y quebrantamiento de condena y puesta a disposición del juzgado de instrucción en funciones de guardia de Córdoba.